miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Y qué hago con el tapón de corcho?


Hoy en vez de mostraros formas de reutilizar algo os traigo un artículo interesante.publicado por Alex Fernandez Muerza.
El corcho se puede reciclar, pero no se hace . Se pierden así las ventajas económicas y medioambientales de reciclar corcho.Los corchos usados no se pueden reutilizar: quedan deteriorados, con restos de producto . Pero sí sería posible su reciclaje, una vez tratado de forma adecuada, para hacer nuevos productos, como tableros aglomerados, revestimientos, etc.España es el segundo productor mundial, tras Portugal, y cuenta con alrededor de una cuarta parte mundial de alcornocales, . Si los alcornocales desapareciesen, supondría una serie de efectos negativos sobre el medio ambiente.
Una forma de ayudar de forma sostenible al sector sería mediante el certificado de los tapones con el sello del Consejo de Administración Forestal (FSC). Esta institución garantiza que los productos madereros se extraen y elaboran con criterios ecológicos y solidarios. Del millón de hectáreas de alcornocal, solo 40.000 hectareas están certificadas.
Lee el artículo completo:

Si alguien puede aportar más información o alguna idea se lo agradecería

5 comentarios:

Daniel Descomps dijo...

Hola:
Estupenda imaginacion, auténticos hallazgos y admirable trabajo!!!
Te invito a mi blog donde tal vez encuentres algo:
http://jouet-rustique.blogspot.com/

Muy cordial saludo.

Rafael Mesa dijo...

Hola Estercity , buenas tardes

Desde nuestro proyecto estamos trabajando en ofrecer una solución para reciclar este tipo de productos también. Te invito a que entres en nuestra web y veas a que nos dedicamos. Es un proyecto muy innovador que acabamos de poner en marcha. Creo que te encantara! Y nos encantaría que nos mencionases en alguno de tus post, por cierto, me tienes a tu disposición por si necesitas alguna información.

Un saludo y felicidades por todos tus Blog, son una pasada.
info@clickyrecicla.com

Gloria dijo...

Me encanta tu blog!!!!!! no pares!!! me encanta me encanta me encanta!!!

http://melodijogloria.blogspot.com/

Gloria dijo...

Me encanta tu blog!!!!!! no pares!!! me encanta me encanta me encanta!!!

http://melodijogloria.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Se puede cortar un corcho en rodajas y utilizarlas: a) como suplementos para las patas de una mesa o silla o b) pegar una rodaja en la pared detrás de la puerta, a la altura del picaporte, de manera que este no golpee la pared.
Saludos! Quique.